28 de agosto de 2015

Nuevo diseño de la interfaz de la Plataforma ProQuest



Proquest ha cambiado la interfaz de búsqueda en sus bases de datos, introduciendo una serie de mejoras, basadas en las sugerencias de los usuarios: 

         Diseño más limpio
         Accesibilidad desde todo tipo de dispositivos
         Menos clics para poder acceder al contenido deseado

 Además, para el próximo día 8, Proquest tiene programado una sesión de formación sobre este “Nuevo diseño de la interfaz de la Plataforma ProQuest

Martes, 8 de septiembre
13:00 Madrid
Regístrese
         
Será una sesión de unos 30 minutos para conocer el nuevo diseño de la interfaz de ProQuest  lanzada el pasado 20 de agosto.

Os recordamos que los cursos están abiertos a todos los usuarios de dichos recursos y que para registrarse en los webinars de ProQuest, hay que clicar en “Regístrese”, debajo de cada curso. Tras completar su registro, recibiréis un correo electrónico con las instrucciones para asistir a dicha sesión.

19 de agosto de 2015

Informes sobre revistas españolas de CC Sociales y Humanidades del ISOC



 El ISOC ha venido realizando una serie de informes que recogen información y características de las revistas españolas en Ciencias Sociales y Humanidades, en concreto para las disciplinas de Historia, Antropología, Geografía, Biblioteconomía-Documentación, Arqueología-Prehistoria y Lingüística. Están basados en los contenidos bibliográficos registrados por la base de datos ISOC del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para el periodo 2004-2013. En estos documentos se recogen tres tipos de datos: identificación de las publicaciones, características de su producción científica y perfil temático predominante en sus artículos.



El objetivo es poner a disposición de los investigadores una serie de publicaciones de suficiente calidad editorial como para poder competir en el terreno internacional. Para ello han tenido en cuenta la trayectoria de las revistas, que refleja su grado de solidez. También han valorado especialmente la variedad, tanto en la autoría, como  en la procedencia institucional de los autores, así como la inclusión de textos en inglés. Sin embargo, aclaran que estos documentos no  valoran la calidad del contenido científico de las publicaciones, sino las características de su comportamiento editorial.

Estos documentos se ven completados con otros que analizan las revistas de CC Sociales y Humanidades que cuentan con el sello de calidad FECYT y las publicaciones españolas que están presentes en WoS y/o Scopus.

Toda esta información y más la podéis encontrar en: http://www.investigacion.cchs.csic.es/isoc/es/documentos