La semana pasada, y por tercer año consecutivo, Google ha publicado su nueva edición de Google Scholar Metrics. Este ranking de revistas recoge los datos de 2009-2013, ordenadas según el índice h.
Google Scholar Metrics ofrece un índice de impacto de
las revistas científicas, teniendo en cuenta
el número de citas de los artículos publicados en los últimos cinco
años. Se basa en el índice h de la revista. Es decir, una revista con un índice h de 12
significa que ha publicado 12 trabajos con al menos 12 citas cada uno de ellos.
Además Google Scholar Metrics nos da la mediana del número de citas obtenida
por los artículos que contribuyen al índice h., usando este indicador
(h5-median) para ordenar las revistas con el mismo valor de h-index. Asimismo
se pueden consultar los artículos que contribuyen al índice h de cada revista.
En Google Scholar Metrics las revistas aparecen clasificadas por idiomas (no por países), y únicamente las que están en inglés aparecen también clasificadas por disciplinas. Aunque con algunas deficiencias, no deja de ser una importante herramienta para evaluar las revistas científicas.
Si queréis conocer más sobre esta herramienta, sus ventajas e inconvenientes consultad:
1 comentario:
muy interesenta, he realizado varios verano los cursos online de verano, a ver si podéis añadir este tipo de métricas en los contenidos, me parecen muy interesantes :-D
Publicar un comentario