30 de enero de 2009

Nueva base de datos de Matemáticas

Desde el pasado 29 de enero está disponible a través de la página web de la Biblioteca la base de datos Zentralblatt MATH. Para su consulta hay que entrar desde los ordenadores del campus en la siguiente url: http://www.zentralblatt-math.org/
Zentralblatt MATH recoge referencias bibliográficas y resúmenes del ámbito de las Matemáticas, con actualización diaria. Contiene más de 2.7 millones de referencias de más de 3500 revistas y más de 1000 publicaciones seriadas, cubriendo desde 1868 hasta la actualidad. Además contiene artículos, libros, congresos y otros formatos como DVD, CD-ROM, documentos web, etc..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, somos dos investigadores de la Uned y hoy hemos estado en la presentación de la Base de Datos que ha organizado el Consorcio Madroño.
¡Es una maravilla para cualquier estudiante de matemáticas!, se pueden encontrar artículos desde los padres fundadores de las matemáticas hasta los más recientes escritos. Además de poder acceder a texto completo, enlaza éste con las bibliotecas donde se encuentra y hace enlaces a los textos citados y a los que la citan.