El pasado 1 de diciembre se publicó en el BOE la resolución de la CNEAI en la que se actualizan los criterios de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario. De acuerdo a la solicitud de la UNE (Unión Nacional de Editoriales),en las áreas y campos afectados, ha desaparecido el requisito según el cual se consideraban relevantes las obras que no estaban publicadas en la misma institución en la que trabajaba el investigador.
La modificación llega en un momento clave para las universidades pues todos los retos que tiene planteados la Universidad española (campus de excelencia, economía del conocimiento, desarrollo de la investigación y Espacio Europeo de Educación Superior) implican a la edición, publicación y difusión del conocimiento y la investigación que se genera en los campus. A todo ello se une el desarrollo de las nuevas tecnologías y la defensa y respeto por los derechos de autor.
El éxito es de todos : de los asociados, de los rectores, de los 926 firmantes del manifiesto a favor de la edición universitaria y, por supuesto, de la UNE, que una vez más ha servido de eficaz plataforma en la defensa del libro universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario