3 de septiembre de 2010

NUEVOS CURSOS ON LINE SOBRE WEB OF KNOWLEDGE

Próximamente se impartirán una serie de cursos on line, orientados a dar una introducción a la edición de JCR de 2009 y las últimas actualizaciones en Researcher ID y EndNote.

Contenido de los Cursos

Introducción a JCR 2009

· Introducción a JCR: cobertura, actualización y ediciones.
· Buscar revistas por varios campos: tema y país.
· Ordenar las revistas seleccionadas por las métricas ofrecidas de JCR (factor de impacto, índice de inmediatez, total de citas, total de publicaciones etc.)
· Analizar los datos ofrecidos de una revista (Factor de Impacto, Factor de Impacto de 5 años, Factor de Impacto sin autocitas, la vida media, Eigen Factor Score y ranking de una revista)
. Analizar los datos ofrecidos para una categoría de JCR (promedio de los índices de inmediatez y promedio de los factores de impacto)
. Marcación de revistas y exportación de la lista marcada.

Novedades en Researcher ID
. Introducción a Researcher ID: Ejemplos de uso, funcionalidad y herramientas.
. Explicación de las ultimas actualizaciones en RID (explorar perfiles según un mapa mundial interactivo, buscar perfiles según país etc)
. Creación de un perfil de investigación en ResearcherID.
. Actualizar un perfil: como introducir datos personales y afiliaciones.
. Creación de un listado de publicaciones: comó introducir sus publicaciones de una búsqueda en WOS y importación desde Endnote Web.
. Administración de sus listados de publicaciones desde su biblioteca de Endnote Web.
. Exploración a datos de citas y colaboraciones de un investigador

Mi Biblioteca Endnote Web
· Explicación de las capacidades y herramientas de Endnote Web
Paso fundamental
· Cómo crear un perfil de usuario dentro de Web of Knowledge/EndNote Web
Importar Referencias
· Exportar referencias de una búsqueda en Web of Science a su biblioteca de Endnote Web
· Importar referencias guardadas previamente a su ordenador procedente de una búsqueda externa (EJ Pubmed)
· Buscar referencias en un catalogo de una biblioteca desde Endnote Web
· Añadir una referencia audiovisual desde una página web (You Tube/ Amazon)
Organizar su biblioteca
· Crear carpetas para un buen manejo de referencias dentro de EndNote Web.
· Ordenar sus referencias- Título, Autor, Año
· Editar una referencia
· Buscar referencias dentro de su biblioteca
· Crear una carpeta para consulta rápida
· Manejar carpetas: como compartir una carpeta con otros colaboradores y determinar derechos de lectura y escritura.

Crear y formatear Bibliografías
· Como crear una bibliografía de referencias en su biblioteca y opciones de exportación.
· Descargar e instalar el plug in de “Cite-While-You-Write” para Microsoft Word.
· Cómo buscar, introducir y editar referencias/bibliográfias de su biblioteca en un documento de Microsoft Word

Exportar Referencias

· Cómo exportar referencias en su biblioteca a otros recursos eg. ResearcherID.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 50 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.

El plazo de apertura de la inscripción se abre hoy día 2 de septiembre.Para poder realizar este curso son necesarios los siguientes requisitos:

Ordenador con conexión a Internet.
Teléfono (Se recomienda hacer la llamada en un lugar tranquilo para que no se oiga el ruido del fondo). La llamada es gratuita. Se escucha al profesor a través de una teleconferencia). Es absolutamente necesario llamar por teléfono fijo y no por la tarjeta de audio del ordenador ni un móvil.

Para poder inscribirse deberá acceder a nuestro portal http://accesowok.fecyt.es y en el apartado de noticias, encontrará la metodología a seguir.

No hay comentarios: