7 de diciembre de 2011

HERRAMIENTAS PARA ELABORAR PERFILES DE ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Generalmente a los investagadores les preocupa disponer de un perfil de su actividad que refleje de manera fidedigna sus publicaciones. Hasta la fecha, aparte de los registros internos, solo disponían de las herramientas de WoK o Scopus que no eran muy flexibles. Sin embargo, recientemente la situación ha cambiado en gran medida con la posibilidad de crear tu perfil personal en dos importantísimos sistemas que son de acceso abierto.
  •  El primero es Google Scholar Citations. Permite hacernos una página personal con todos los trabajos que hemos publicado recogidos por Google Scholar, así como las citas que han recibido; añadir o fusionar registros y obtener un resumen público. El sistema también calcula el índice h y otros parámetros . Para darse de alta basta crear la cuenta en esta dirección, añadir los datos (una foto) y juntar todas vuestras publicaciones.
  • El segundo es Microsoft Academic Search, que tiene menor cobertura, pero ofrece más posibilidades de visualización. Para registrarse es necesario que localicéis alguna de vuestras entradas y luego editarla, lo que os dará acceso al registro de un LiveID.

3 comentarios:

J. F. Alvarez dijo...

Dos herramientas francamente interesantes cuyo uso me parece que se generalizará.
Es una muestra de lo sencillo que resulta ya disponer de una página propia con todas las publicaciones y los datos académicos básicos. Los documentos que están alojados en el repositorio digital de la Biblioteca de la UNED aparecen inmediatamente en los respectivos perfiles. Excelente.

Arturo Perez Perez dijo...

¿Sabeis si dispondremos de algo sobre la investigación en los cursos junta de andalucia 2017?

Julio Valverde dijo...

Qué es mejor los cursos uned o los ccoo cursos 2017? Busco algo de psicología