15 de junio de 2012

UNA BASE DE DATOS DE CINE: FIAF INTERNATIONAL TO FILM PERIODICALS PLUS


¿Buscáis las películas  en las que trabajó Rita Hayworth? (o su nombre verdadero?); ¿las películas dirigidas por Stuart Allen Konigsberg?; ¿los compositores de las bandas sonoras de las películas de Hitchcock, o la última serie exitosa de la televisión?

En la Biblioteca de la UNED podéis consultar la base de datos FIAF INTERNATIONAL TO FILM PERIODICALS PLUS, que contiene los catálogos de 65 filmotecas de distintos países y más de 40 revistas de cine a texto completo.

Permite buscar en cuatro bases de datos:

 - index to film periodicals plus :  está formada por artículos de cine y televisión a texto completo; contiene más de 500.000 artículos de 345 publicaciones periódicas.

- treasures for film archives : en la que se pueden buscar películas antiguas desde 1890 hasta 1956; también contiene cine mudo. Contiene reseñas de más de 47.000 títulos de películas.

- documentation collections : que ofrece información sobre archivos, bibliotecas e instituciones.

- FIAF affiliates´ publications : ofrece información sobre libros, folletos y programas publicados por los miembros de FIAF entre 1934 y 2009.

La opción  quick search busca simultáneamente en todas las bases de datos. También se puede buscar en browse full text journals que ofrece un listado de la A a la Z de revistas disponibles a texto completo.

Se puede consultar más información en information resources  donde se encuentra la guía de usuario. Para finalizar session se debe pinchar en end . 

Podéis consultarla en nuestro portal de recursos electrónicos Linceo.




No hay comentarios: