4 de octubre de 2012

ECJ LEADING CASES ON FUNDAMENTAL FREEDOMS AND RIGHTS - Jurisprudencia Relevante del TJUE sobre derechos y libertades fundamentales

ECJ Leading Cases on Fundamental Freedoms and Rights es un blog y un Seminario permanente sobre jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de libertades fundamentales que acaba de comenzar su andadura en la  Facultad de Derecho de la UNED.

El seminario está dirigido por los profesores Marina Vargas Gómez-Urrutia (Profesora Titular de Derecho Internacional Privado) y Pedro M. Herrera Molina (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario) y forma parte de un proyecto de innovación docente en fase de elaboración, que se difundirá a través de este blog, de la cuenta de Twitter @ecjleadingcases , del grupo de LinkedIn ECJ Leading Cases y del Grupo bibliográfico Mendeley ECJ Leading Cases y del Grupo bibliográfico Zotero ECJ Leading Cases. Su carácter especializado hace que sea dirigido a profesores y alumnos de master o del último año de licenciatura. En su Agenda se puede consultar el calendario de los próximos eventos que se celebrarán en esta Facultad. 

Además ofrece una recopilación de Enlaces a recursos de interés sobre este tema, así como Bibliografía y Sentencias. También incluye un espacio sobre Innovación docente pensado como apoyo a la docencia del Derecho mediante el estudio de la jurisprudencia del TJUE, con el objetivo de aportar elementos, tomados de la técnica del método del case law, que permitan a los estudiantes un diálogo activo con la jurisprudencia del TJUE.

No hay comentarios: