6 de noviembre de 2012

HYPOTHESES: BLOGS DE INVESTIGACIÓN



El portal es.hypotheses es el portal de la comunidad hispanohablante de Hypotheses. Colabora al desarrollo de este portal la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia ubicada en España.
Hypotheses es una plataforma de blogs académicos abierta a toda la comunidad académica de todas las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales.


La internacionalización de Hypotheses es parte del proyecto de internacionalización de las tres plataformas de OpenEdition.

Desde 2011, esta internacionalización se ha concretado con la creación de varios portales para diferentes comunidades lingüísticas. Así se crearon:
de.hypotheses, el portal de blogs de investigación de la comunidad germanófona.
- es.hypotheses, el portal de blogs de investigación de la comunidad hispanohablante.
fr.hypotheses, el portal de blogs de investigación de la comunidad francófona.
Cada portal lingüístico dispone de su propio consejo científico que selecciona las entradas publicadas en el portal. Los blogs que publican en varios idiomas tendrán sus entradas en diferentes portales según el idioma utilizado.
El conjunto de las entradas publicadas en los portales lingüístico se agrupan en Hypotheses. El conjunto de los blogs se encuentra en el catálogo de los blogs de investigación.

En el portal en español hay varios blogs de profesores de la UNED:

   -MorFlog
 
El portal es.hypotheses dispone de su propio consejo científico y reúne varios blogs de investigación y blogs académicos. Las entradas que se publican en el portal son en español y están seleccionadas por el consejo científico. Esas entradas se publican también en Hypotheses, el portal general de la comunidad.

La casa de los blogs  acompaña y proporciona información para la gestión y la edición de los blogs de investigación de la plataforma Hypotheses. También propone informaciones sobre las evoluciones de la plataforma y de las funcionalidades de edición electrónica propuestas.

Si desea publicar un cuaderno de campo, una crónica científica sobre un tema acotado, el diario de una investigación colectiva, un cuaderno de excavación, un blog de vigilancia científica, un blog de revistas, de libros o de biblioteca, una newsletter científica o cualquier otro tipo de blog académico, puede solicitar un blog en la plataforma. El servicio es gratuito.
Para solicitar su creación, es necesario rellenar el formulario siguiendo este enlace (hypotheses@openedition.org).

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría ser redactor de alguno de esos, lo que pasa es que ultimamente ando muy liado con los cursos 2017 inem y no saco tiempo para otra cosa. En cuanto esté mas libre os contacto