25 de abril de 2013

CONOCE NUESTROS RECURSOS ELECTRÓNICOS. PLATAFORMA PROQUEST



La Plataforma Proquest

La plataforma de bases de datos y recursos electrónicos Proquest, que suscribe nuestra Biblioteca, en estos momentos da acceso unificado a 10 bases de datos (muchas de ellas a texto completo) pertenecientes a todas las áreas del conocimiento, con especial incidencia en las Ciencias Sociales (economía, sociología, lingüística…).  Las bases de datos pueden ser consultadas de las siguientes formas: 
  •   Colectivamente (hace una búsqueda en todos los recursos).
  •  Individualmente (hace una búsqueda en un recurso seleccionado por nosotros. Por ejemplo, buscar en MLA International Bibliography).
  • Agrupadas en áreas temáticas (Artes, Ciencias Sociales, Ciencia y tecnología, Economía y negocios, Historia, Lengua y literatura, Salud y medicina y Tesis doctorales y tesinas) definidas por la propia plataforma.
  •   Agrupadas por el usuario (por ejemplo, una búsqueda conjunta en ABI/INFORM Complete y Econlit).
Los recursos que actualmente integran la plataforma son los siguientes:

ABI/INFORM Complete (Economía y negocios). Texto completo incluido. Está compuesta por ABI/INFORM Global, ABI/INFORM Trade and Industry y ABI/INFORM Dateline. Esta base de datos consta de miles de revistas a texto completo, tesis doctorales, publicaciones de trabajo, publicaciones clave de negocios y economía,etc.

Econlit (Economía y negocios). Referencial. Publicada por la Asociación Económica Americana,  ofrece cobertura bibliográfica de todo tipo de publicaciones relacionadas con la economía.

ebrary® e-books (multidisciplinar). Texto completo. Plataforma de libros electrónicos. En estos momentos  se encuentra en fase de lanzamiento e incluye 15 títulos.

ERIC (Educación). Referencial. Patrocinada por el Departamento de Educación estadounidense ofrece acceso a publicaciones relacionadas con la educación. ERIC ofrece cobertura de artículos de publicaciones, conferencias, reuniones, documentos gubernamentales, tesis, tesinas, informes, medios audiovisuales, bibliografías, directorios, libros y monografías.

MLA International Bibliography (Lengua y literatura). Referencial. Índice de materias y listado clasificado de artículos y libros académicos sobre idiomas, literaturas, folklore y lingüística modernos. La Modern Language Association of America lo compila desde el año 1926. La versión electrónica incluye la tirada impresa completa de la bibliografía y en la actualidad contiene más de 2 millones de registros.

Periodicals Archive Online y Periodicals Index Online  (Humanidades y Ciencias Sociales). Texto completo –PAO- y referencial  -PIO-. Base de datos de millones de citas de artículos que se han publicado en las artes, humanidades y ciencias sociales a lo largo de más de 300 años. Las revistas indexadas abarcan más de 37 áreas temáticas clave y múltiples idiomas.

Proquest Dissertations & Thesis (Multidisciplinar). Referencial.  Es la colección más completa de tesis y tesinas del mundo. Incluye artículos desde el año 1861 hasta la actualidad. Permite la previsualización de las primeras páginas de las tesis y su adquisición en línea.

Proquest Research Library (Multidisciplinar). Texto completo incluido. Ofrece acceso a más de 4.000 publicaciones periódicas. Permite realizar búsquedas en una mezcla diversificada de revistas científicas, publicaciones comerciales y revistas de carácter general que tratan más de 150 disciplinas académicas.

    ProQuest Sociology (Sociología y disciplinas afines). Texto complete incluido. Da acceso a Sociological Abstracts en combinación con otras bases de datos que cubren la literatura internacional sobre sociología, servicios sociales y campos relacionados. Da acceso al texto completo de cientos de revistas punteras en estos ámbitos. Incluye las siguientes bases de datos:         

No hay comentarios: