24 de junio de 2013

H INDEX SCHOLAR

  H-Index Scholar 


El Grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) de la Universidad de Granada lanza la versión beta de H Index Scholar, un producto experimental que pretende indagar sobre la productividad e impacto científico de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar.

Contiene el índice h de 15.000 profesores de universidades públicas españolas, aunque se ha calculado el de más de 50.000, que son los profesores que conforman las áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales en España.

Los objetivos de este servicio experimental son : 
- Comprobar la capacidad de Google Scholar para recuperar la producción científica y académica de científicos adscritos a los ámbitos de Humanidades y Ciencias Sociales, invisibles a las tradicionales bases de datos por sus peculiares hábitos de publicación.
- Examinar su idoneidad para identificar la producción de entornos geográficos nacionales distintos al mundo anglosajón y que usan lenguas de expresión distintas al inglés.
- Determinar la fiabilidad y validez de los  índices h y g basados en información suministrada por Google Scholar para detectar  el núcleo de académicos de mayor influencia en las distintas disciplinas humanísticas y sociales.



Para más información y para acceder a H Index Scholar : http://hindexscholar.com 
Fuente : Emilio Delgado López-Cózar (EC3)

 


No hay comentarios: