1 de julio de 2013

PUBPSYCH



El Leibniz Institute for Psychology Information (ZPID) y sus socios (entre ellos en CSIC) acaban de presentar PubPsych, un amplio recurso de información sobre Psicología con un enfoque europeo. PubPsych agrega registros de metadatos correspondientes a  publicaciones sobre Psicología, tests, programas terapéuticos y datos de investigación de los productores de información científica europeos y norteamericanos. Todos sus socios contribuyen con registros a los que se puede acceder de forma gratuita. 

PubPsych puede consultarse en cuatro lenguas: inglés, francés, español y alemán.  Ofrece acceso gratuito a los recursos sobre Psicología permitiendo a los investigadores revisar y analizar contenido regional relevante junto con el contenido internacional de primer nivel. Promueve la idea del acceso abierto en el área de la Psicología, ayudando a las comunidades académicas de todo el mundo mediante el suministro de una excelente información científica.

La extensa colección cuenta con indización de alta calidad y resúmenes detallados de  cientos de miles de artículos, libros, capítulos de libros, tesis y tests psicológicos y educativos. Los registros cubren todas las áreas de la Psicología, más del 45% están en idiomas distintos al inglés, proporcionando la amplia cobertura internacional que los investigadores necesitan. La mayoría de los resúmenes y las palabras clave están al menos en el idioma local y en inglés, asegurando un descubrimiento exhaustivo y una comprensión básica. PubPsych ofrece una alta funcionalidad en las  búsquedas y herramientas para encontrar y gestionar rápidamente los resultados de búsqueda. Los usuarios pueden efectuar tareas de gestión de los resultados de las búsquedas, como imprimir, descargar, enviar por e-mail, exportar a EndNote o guardar en la función Mi Lista. PubPsych también es compatible con los sitios de redes sociales para los investigadores como BibSonomy, Delicious y Mendeley.

Además está incluido en las siguientes bases de datos: PSYNDEX, PASCAL, ISOC-Pscología, MEDLINE, ERIC, NARCIS, NORART, PsychOpen y PsychData.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas
gracias por la información, creo que me será muy útil para realizar mis trabajo de investigación.