9 de septiembre de 2013

Traducción de la web de ORCID al español



Recientemente se ha presentado la página web de ORCID en español, además de en otros idiomas como el francés y el chino. Este sistema de identificación de autores, lleva un año funcionando, pero hasta ahora solo podíamos consultar su web en inglés.

Como ya sabéis ORCID es un identificador numerico que permite a los investigadores disponer de una forma única que les identifique como autores, evitando así las confusiones que pueden producirse por las distintas formas en las que aparece su nombre, o diferenciar los autores con nombres iguales. Además facilita la vinculación entre actividades de investigación con los productos de estos investigadores.

El Registro ORCID está disponible de forma gratuita para las personas, quienes pueden obtener un identificador ORCID, gestionar su registro de actividades y buscar a otros en el Registro. Las organizaciones pueden convertirse en miembros para vincular sus registros con los identificadores ORCID, para actualizar los registros ORCID, para recibir actualizaciones de ORCID y para inscribir a sus empleados y estudiantes para obtener identificadores ORCID.

Fuente: orcid.org 

No hay comentarios: