16 de febrero de 2015

Base de datos jurídica VLEX

Vlex es un portal jurídico que contiene jurisprudencia, legislación, una amplia colección de libros y revistas a texto completo, contratos, convenios colectivos y noticias de prensa. Cubre España, la Unión Europea y el derecho internacional. Se actualiza diariamente.

Para acceder a Vlex tienes que ir a la página de la Biblioteca donde  previamente te habrás autenticado en CampusUned.

El acceso más rápido es desde Recursos más usados, pero también lo puedes hacer desde Bases de Datos, buscando la base de datos Vlex, bien en el alfabético, bien por materias, bien escribiendo su nombre.

Si accedes desde Recursos más usados, entra en Portales jurídicos/ Vlex y elige el acceso adecuado, dependiendo del ordenador en el que te encuentres.


Entrarás en una cuenta genérica, por lo que es conveniente que te crees una cuenta personal, desde Acceder a mi espacio personal, es la mejor manera de aprovechar al máximo este recurso. Tener una cuenta personal  te permitirá, exportar a los gestores bibliográficos Refworks y Endnote, crear carpetas, tener un historial de búsquedas, guardar tus favoritos e incluso traducir los documentos que estén en otros idiomas.


Cuando quieras abandonar este recurso, dirígete al menú de la izquierda y en la parte inferior entra en  Cuenta/ Salir.
De esta manera la sesión quedará cerrada y disponible para otro usuario.



Importante: si al crear tu cuenta personal  tienes problemas, cambia de navegador. Si sigues teniendo problemas, contacta con nosotros en referencia@adm.uned.es.

No hay comentarios: