19 de agosto de 2015

Informes sobre revistas españolas de CC Sociales y Humanidades del ISOC



 El ISOC ha venido realizando una serie de informes que recogen información y características de las revistas españolas en Ciencias Sociales y Humanidades, en concreto para las disciplinas de Historia, Antropología, Geografía, Biblioteconomía-Documentación, Arqueología-Prehistoria y Lingüística. Están basados en los contenidos bibliográficos registrados por la base de datos ISOC del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para el periodo 2004-2013. En estos documentos se recogen tres tipos de datos: identificación de las publicaciones, características de su producción científica y perfil temático predominante en sus artículos.



El objetivo es poner a disposición de los investigadores una serie de publicaciones de suficiente calidad editorial como para poder competir en el terreno internacional. Para ello han tenido en cuenta la trayectoria de las revistas, que refleja su grado de solidez. También han valorado especialmente la variedad, tanto en la autoría, como  en la procedencia institucional de los autores, así como la inclusión de textos en inglés. Sin embargo, aclaran que estos documentos no  valoran la calidad del contenido científico de las publicaciones, sino las características de su comportamiento editorial.

Estos documentos se ven completados con otros que analizan las revistas de CC Sociales y Humanidades que cuentan con el sello de calidad FECYT y las publicaciones españolas que están presentes en WoS y/o Scopus.

Toda esta información y más la podéis encontrar en: http://www.investigacion.cchs.csic.es/isoc/es/documentos

1 comentario:

Unknown dijo...

Este informe no salio en la 2. Creo haberlo visto por television, por cierto no sabes si al final van a cambiar las fechas del inicio curso escolar 2018. Habia escuchado algo por ahi.