29 de septiembre de 2015

Novedades en la Web of Science



La Web of Science acaba de introducir 2 novedades importantes que van a facilitar la búsqueda y recopilación de información en esta base de datos.

Por un lado, a partir de ahora la WOS va a estar alimentada mensualmente por los datos de ORCID (Open  Research & Contributor ID), de manera que se podrán realizar búsquedas en esta base de datos directamente a través de dicho identificador. Hasta ahora era necesario tener un identificador en Researcher ID asociado a ORCID para poder obtener resultados.





Además, se incluyen en la WOS Core Collection 2 nuevos indicadores bibliométricos: se podrá ver las veces que se ha accedido al texto completo de una publicación  o que se ha exportado un registro a un gestor bibliográfico, a lo largo de los últimos 180 días y desde 2013. 


Estos nuevos indicadores han sido introducidos, ya que pueden ser muy útiles para aquellos artículos con ausencia de citas, ayudando a los investigadores a medir el uso de un artículo en la plataforma y  mostrando el interés de la comunidad investigadora en dicho artículo o en un tema determinado. Para ello, hay que pinchar en “conteo de uso” que aparece en la parte derecha de cada registro




Para más información pinchar aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estaría interesante que tratasen algo referido a los curso de manipulador de alimentos :d