15 de octubre de 2013

El diálogo de la lengua: portal temático de la lengua española

 La Biblioteca Nacional de España ha presentado un portal temático sore la lengua española, con motivo de la celebración del VI Congreso de la Lengua que se celebrará próximamente en Panamá, con el objetivo de poner a disposición de investigadores y ciudadanos en general los fondos bibliográficos más importantes que la BNE conserva como testimonio de la historia de la lengua española.

El diálogo de la lengua está integrado por más de una veintena de joyas, agrupadas en seis bloques temáticos: Diccionarios, Gramáticas, El español de ultramar, Ortografía, Retórica y Origen de la lengua. Las obras se acompañan de una breve introducción, de su ficha catalográfica y del enlace a la obra digitalizada, lo que permitirá conocer con facilidad todos los valores significativos de cada una de ellas.

Entre estas obras encontraremos las de Antonio de Nebrija, así como de otros destacados estudiosos de la lengua como Juan de Icíar, Sebastián de Covarrubias, Juan de Valdés, Alonso de Molina, Alfonso de Palencia o Bernardo de Aldrete.

Con este portal la Biblioteca Nacional de España ha querido contribuir al desarrollo de la lengua española a través de sus fondos, comenzando por los impresos más antiguos dedicados a ella.

No hay comentarios: