19 de marzo de 2014

El Índice H de los profesores universitarios españoles



Recientemente el grupo investigación EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) ha publicado el H Index Scholar, índice h de los profesores universitarios españoles de Humanidades y Ciencias Sociales.

H Index Scholar es un índice bibliométrico que pretende medir el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar.

Dado que Google Scholar contiene gran cantidad de información científica, puede resultar de gran utilidad para medir la producción y el impacto académico de los investigadores de nuestras universidades.

Este índice está estructurado en 4 categorías: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencia Humanas y Bellas Artes, y dentro de ellas las diferentes subcategorías. Aunque los investigadores aparecen según el índice h, se pueden ordenar por universidades.

Para más información:
Delgado-López-Cózar, E., Orduña-Malea, E., Jiménez-Contreras, E., & Ruiz-Pérez, R. (2014). H Index Scholar: el índice h de los profesores de las universidades públicas españolas en humanidades y ciencias sociales.
El Profesional de la Información, 23(1), 87-94.

No hay comentarios: