13 de mayo de 2015

Acceso a los recursos electrónicos de la UNED a través de Google Académico



Google Académico es una herramienta que permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio se pueden realizar búsquedas en un gran número de disciplinas y fuentes, ayudándonos a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

 Google Académico nos facilita:

  •  Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio.

  •  Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas.

  • Localizar documentos académicos completos en una determinada biblioteca, por ejemplo la de la UNED, o en la red.

  • Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

Además, desde Google Académico también tenemos la posibilidad de acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la UNED. Para ello debemos configurar nuestra cuenta. De esta manera, en los resultados, nos aparecerá junto a estos  recursos  la frase “Texto Completo UNED”. Eso no supone que siempre vayamos a recuperar el texto completo, sino que lo va a buscar en Linceo+ (el buscador de la Biblioteca UNED).


En esta guía os mostramos cómo configurar vuestra cuenta y acceder a los recursos de la Biblioteca de la UNED a través de este buscador.

2 comentarios:

Daniel Capilla dijo...

Añadida la UNED a mi lista de bibliotecas en Google Académico. ¡Gracias!

Hace poco han publicado un complemento para poder usar el buscador académico de Google desde la barra del navegador. Está disponible para Firefox y Chrome. Lo explica Jesús Tramullas en su blog: Google Scholar en tu navegador: botones para Firefox y Chrome.

Información Bibliográfica y Referencia de la Biblioteca de la Uned dijo...

Muchas gracias, Daniel, por tu aportación, tomamos nota.