6 de julio de 2012

SPI: Scholarly Publishers Indicators

Desde hace unos días disponemos de SPI: Scholarly Publishers Indicators , recurso que ofrece un ranking de editoriales basado en la opinión de expertos españoles en esas áreas, como resultado del proyecto de investigación “Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales” financiado por el CSIC. 
Su objetivo principal es la obtención de indicadores de calidad de las  editoriales de carácter científico en Humanidades y Ciencias Sociales que puedan ser usados como referencia en los procesos de evaluación que actualmente se llevan a cabo en la Universidad Española. Podemos encontrar tanto una clasificación general de editoriales para todas las áreas, como clasificaciones  para cada disciplina, pero SPI recomienda el uso combinado de ambas dado que aportan informaciones distintas y complementarias.

Las Publicaciones de la UNED aparecen tanto en el ranking general, como en los de Educación,  Estudios árabes y hebraicos, Psicología, Geografía, Historia, Sociología y  Lingüística, Literatura y Filología.

No hay comentarios: