28 de mayo de 2013

INFORME APEI SOBRE PUBLICACIÓN EN REVISTAS CIENTÍFICAS



Hasta ahora en este blog hemos incidido mucho en la  importancia de la elección de las publicaciones donde presentar los resultados de nuestra investigación, y os hemos hablado de varios recursos donde podéis obtener información sobre esto. Sin embargo, en esta ocasión queremos presentaros el Informe APEI sobre publicación en revistas científicas, una publicación que habla, de forma exhaustiva,  de todo este proceso, desde que decidimos publicar hasta la promoción del artículo publicado, las razones para publicar; los pasos que debemos dar, dificultades que nos podemos encontrar.

En primer lugar hace una descripción de las revistas, de su variedad, peculiaridades, su evaluación etc. Pero sobre todo da múchisima información sobre la preparación del manuscrito que vamos a enviar (los elementos que lo forman, cuestiones de autoría, citas, DOI…), pasando por la selección de la revista, el acceso abierto, el envío del manuscrito…, así hasta terminar con la promoción de dicho artículo.

Creemos que se trata de información muy útil, principalmente para los que estéis empezando en el mundo de la investigación y os plantéis la publicación de vuestro trabajo. 

Más  información: http://www.apei.es/informes.html

No hay comentarios: