17 de julio de 2014

Actualización de la valoración de las revistas de la UNED

Como hemos ido informando en este blog, recientemente se han publicado nuevas ediciones de algunos de los recursos que valoran o evalúan las revistas científicas. 

Así, en junio os contamos que la FECYT había incluido 2 revistas de la UNED, Educación XX1 y Espacio, Tiempo y Forma. Serie III, Historia Medieval, que venían a unirse a las 2 que ya  había sido acreditadas en ediciones anteriores (Revista de Derecho PolíticoTeoría y Realidad Constitucional). 

Posteriormente, tuvo lugar la edición 2013 del Google Scholar Metrics, por tercer año consecutivo, que venía a consolidar este recurso como uno más a tener en cuenta a la hora de valorar este tipo de publicaciones. Además Carhus Plus acaba de sacar una nueva edición. 

Por último, European Science Foundation y la Norwegian Social Science Data Services acaban de anunciar el lanzamiento de ERIH PLUS, que vendría a continuar a ERIH List, pero ahora englobando, no solo las revistas de Humanidades, sino también las de Ciencias Sociales. Su objetivo es mejorar la visibilidad global de investigación de alta calidad en las humanidades y las ciencias sociales en Europa y facilitar el acceso a las revistas de investigación publicados en todos los idiomas europeos. Además desde el día 9 de julio han abierto un nuevo periodo para la inclusión de nuevas revistas. 


Por todo esto, hemos actualizado el documento con la Valoración de las Revistas de la UNED que publicamos recientemente.

No hay comentarios: