24 de julio de 2014

Ranking Web de Repositorios


Acaba de publicarse el Ranking Web de Repositorios, la edición correspondiente a julio de 2014, cuyo objetivo principal es promover las iniciativas Open Access, ya que una de las formas más relevantes para la distribución de los resultados de investigación de las universidades y centros de investigación es el depósito de artículos científicos y material relacionado en los repositorios institucionales o temáticos.

Para hacer este ranking se han tenido en cuenta indicadores web que miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos, a través de los resultados obtenidos en los motores de búsqueda más importantes. 

La consulta se puede hacer desde varios criterios, bien consultar el ranking mundial, o por zonas como Europa, América, Asia/Pacífico, etc., y estas a su vez están subdivididas en zonas. Pero además se puede también consultar por instituciones o por portales. Así, en el ranking por instituciones encontramos el repositorio de la UNED, e-Spacio en la posición 70; por otro lado, en el de portales se encuentra en 4º lugar el portal Dialnet, con el que colabora la UNED.

 Podéis encontrar más información aquí.


No hay comentarios: